Google CardBoard: Si no puedes competir con ellos, ridiculízalos!

Facebook adquiere Oculus Rift. 

SONY anuncia el próximo lanzamiento comercial de Project Morpheus.

Parece que los cascos de realidad virtual van a ser The next Big Thing. Ya os dije en su momento que a mí me parece la tecnología más disruptiva que jamás he visto.

Mientras tanto, hay una serie de empresas como Google, Apple o Samsung que parecían estar más centradas en el segmento de los Wearables, donde podemos incluir artilugios como los smartWatches, las Google Glass, etc. Cabe decir que este segmento comienza a dar signos de no ser tan atractivo como podría esperar: El % de uso de los wearables cae en picado a los pocos meses; parece que la sociedad americana de optometría desaconseja el uso de Google Glass; donde esté un Rolex no me pongas un smartWatch...

Pues bien, ¿qué haces cuando te das cuenta de que te han pillado con el pie cambiado, y que un competidor te ha pasado por delante con un producto potencialmente muy atractivo? 

¿Pararlo todo y ponerte a trabajar en tu propio casco de realidad virtual? No.

¿Conseguir uno y hacer retroingeniería? No.

¿Contratar a 200 doctorandos y ponerlos a investigar? No.

¿Trivializarlo? Exacto, sí, esa es la estrategia.

En uno de sus movimientos más extravagantes, Google ha anunciado Google Cardboard, básicamente un casco de realidad virtual hecho de cartón y alguna pieza más (no tan fácil de conseguir, por cierto), bajo el lema:
"We want everyone to experience virtual reality in a simple, fun, and inexpensive way. That's the goal of the Cardboard project"
... un intento burdo de dejar claro la opinión de Google: La tecnología de realidad virtual no es más que un smartphone sujeto a un soporte frontal... Sutil, muy sutil...

... si no fuera por que, ciertamente Oculus comenzó así: Usando un iPhone como pantalla. Lo que muchos meses de trabajo posterior, y algunos millones de dólares de inversión acumulados han dado por aclarar es que si uno quiere ser un player creible en la futura industria de la realidad virtual hace falta un poco más que cartón y celo.

+ info sobre The cardboard project
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...