Eggminder, la huevera inteligente


Este invento tiene probablemente más aplicación en el mundo anglosajón que en el nuestro, ya que allí toman huevos para desayunar, comer y cenar. Sin embargo, es un buen ejemplo de lo que ahora se llama The Internet of things. Se trata de un pequeño dispositivo (¿debería llamarse Huevera 2.0?), que te permite almacenar los huevos en el frigorífico, y que al conectarlo a tu Smartphone, te lleva el control de fechas de caducidad, cuántos huevos te quedan ,etc... ¿Simple, no?

Aquí teneis un video con una explicaciónun poco más visual:

 

Los más escépticos debeis estar ya diciendo... Seguramente,  más que ser un dispositivo aislado, debería estar integrado en la propia nevera.... o , ¿por qué debería tener un dispositivo exclusivo para los huevos? ¿qué pasa con la leche o los yogurts?... ¿y la batería, qué rendimiento tiene dentro de una nevera?

Pues teneis razón. No es el aparato perfecto, pero anticipa algo que va a ser importante en los próximos años... El consumo de alimentos es uno de nuestros principales conceptos de gasto; según la tipología de familia puede "comerse" entre el 20 y el 50% de los ingresos. Como esto de las start ups y la tecnología tiene poco de altruista, en el futuro surgirán múltiples iniciativas que intentarán mediar en nuestra relación entre nevera y supermercado. Algunas de estas iniciativas se centrarán en el vector Software (¿para cuándo un super on line decente?), otras en el vector más hardware (Self checkout, carritos con scanner de QR...), y las exitosas, que sabrán aunar lo mejor de ambos mundos. 

Probablemente The Eggminder no sea una de las iniciativas que acabe imponiéndose, pero no me importaría probarlo...


+ info sobre The Eggminder
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...