Project Morpheus, las gafas de Realidad Virtual de Sony para PS4



Es tan sólo mi opinión, pero toda la expectación que están generando los dispositivos tipo Wearable, estaría mejor mejor encaminada hacia lo que SONY acaba de anunciar en la Game Developer Conference: El Project Morpheus, un prototipo de gafas de Realidad virtual que se integra con la nueva consola de videojuegos PS4 (de la que ya se han vendido unos cuantos millones).


Este proyecto competirá con las gafas diseñadas por Oculus Rift, que tienen la desventaja de no contar con la lanzadera comercial de SONY y sus millones de unidades de PS4 vendidas.

Shu Yoshida, Presidente de SONY Computer Entertainment, explicaba hoy el lanzamiento en el Blog oficial de Playstation:

Our current prototype for Project Morpheus features a head mounted display with 1080p resolution and a 90 degree field of view. Accelerometer and gyroscope sensors built into the head mounted unit as well as PlayStation Camera accurately tracks head orientation and movement, so as your head rotates, the image of the virtual world rotates intuitively in real-time. Project Morpheus also features our new 3D audio technology that re-creates stereoscopic sounds in all directions and changes in real-time depending on your head orientation. In addition to PlayStation Camera, Project Morpheus works with DUALSHOCK 4 Wireless Controller and PlayStation Move to deliver an easy-to-use, plug-and-play VR experience.
The prototype for Project Morpheus is the culmination of our work over the last 3+ years as we’ve refined our vision for VR. This prototype will serve as the first development kit for PS4 developers that are as enthusiastic about this new medium as we are.

Por si flaqueais con el inglés, os dejo un artículo de Meristation, que amplía la información:

Los objetivos son convertir PlayStation en el mejor lugar para la Realidad Virtual, no sólo para jugar sino también para el desarrollo. Entre los colaboradores en el proyecto figuran la misma NASA...
Se ha confirmado que los estudios internos de Sony crearán contenido para este dispositivo, aunque sin especificar nombres.
El kit de desarrollo actual es capaz de ofrecer imágenes a 1080p con un Campo de Visión superior a 90, además de estar equipado con un sistema de captura de movimientos de 1000hz capaz de registrar movimientos con precisión en 360º. Calidad de imagen y mínimo lag son factores clave en el desarrollo de Project Morpheus, campos en los que "Sony tiene mucha experiencia".
Los representantes de Sony también repasaron aspectos vitales de lo que será la experiencia con este dispositivo. Uno de ellos es el sonido, un aspecto en el que se ha puesto énfasis en la presentación, explicando que la compañía ha estado trabajando en un complejo sistema de sonido tridimensional en el que no sólo podremos escuchar sonido desde cualquier ángulo, sino que lo recibiremos de forma distinta según el posicionamiento de nuestras cabezas, buscando el máximo realismo. 
En cuanto a aplicaciones específicas, en la conferencia se ha mencionado por parte de la NASA un proyecto que permitirá a los usuarios "viajar" a Marte con un programa de simulación. También existen dos demostraciones por parte de los estudios internos de Sony: "The Castle", orientado a mostrar Morpheus junto a PS Move, y "The Deep", en el que nos sumergimos en el fondo del mar dentro de una jaula de tiburones. Estas demos estarán disponibles al público asistente en el GDC y será la primera prueba de toque pública de esta tecnología.

De momento, lo único que se  sabe sobre la fecha de lanzamiento y el precio es que la primera será cuanto antes y el segundo el más bajo posible... SONY at its best.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...