El acceso al efectivo debería ser gratuito... o casi


A pesar de la creciente importancia de otros medios de pago, como tarjetas o móviles, el efectivo continúa siendo la opción mayoritaria del consumidor español a la hora de efectuar sus pagos. Y continúa siéndolo por una serie extensa de motivos: El efectivo es rápido y sencillo, inclusivo y universal, seguro, respeta la privacidad del consumidor, etc. En definitiva, desde una perspectiva del consumidor, el efectivo es, o debería ser, una opción de pago más a su disposición, a escoger libremente si así lo considera. 

Sin embargo, el consumidor español se encuentra cada vez con mayores dificultades para ejercer su derecho a pagar con efectivo, básicamente por dos razones: Los recientes cambios en la estructura de comisiones en cajeros, que han encarecido el acceso a los cajeros de otras entidades, y el progresivo cierre de oficinas y retirada de cajeros. 

 Es por este motivo que desde Cardtronics reafirmamos nuestro compromiso con garantizar el acceso justo, transparente, universal e inclusivo al efectivo a todos los consumidores. Por ello nos incorporamos en su momento a EURO 6000, y por eso hemos firmado recientemente un acuerdo de tasas con el grupo Caja de Ingenieros. Porque creemos que el acceso al efectivo debería ser gratis... o casi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...